Grupo Bersan es una sociedad familiar fundada en 1990. En estos 30 años de existencia hemos participado en diversas empresas de múltiples sectores, encargándonos de la expansión y el crecimiento de las empresas en las que participamos como socios activos.
Un ejemplo, nuestra participación en Equivalenza, en cuatro años abrimos ochocientas tiendas en veinte países, con una inversión de menos de cien mil euros logramos que nuestra empresa se valorase en sesenta y cinco millones. Más información sobre este caso de éxito: Equivalenza video1, Equivalenza video2.
Para hacer crecer una empresa no sólo se necesita ventas y marketing, se requiere dominar todos los ámbitos de la misma: Producción, distribución, tecnología, recursos humanos, jurídico, financiero y como no marketing y ventas.
Nos gustan los retos, las ideas nuevas, superar el hecho de adaptarnos a situaciones complicadas y hallar soluciones. Todos los grandes negocios, todas las vanguardias económicas han nacido en algún momento en un pequeño garaje.
Aportamos capital para crecer a empresas que estén listas para despegar. Al menos un año de funcionamiento y que la empresa sea viable. El aumento de volumen de negocio y ampliar la presencia en otros mercados aumenta el valor de la propia empresa. Nos gusta colaborar con otros inversores, si hay un plan claro, bienvenido sea el capital externo.
Durante estos treinta años de existencia hemos forjado una red de profesionales que nos acompañan en nuestras inversiones abarcando todos los ámbitos empresariales, en la actualidad, nos hemos reforzado en la digitalización, uno de los aspectos más importantes para el crecimiento.
Una empresa es una ecuación de dos factores: capital y personas. Somos una empresa familiar y para nosotros las relaciones personales positivas son imprescindibles. No se puede ir muy lejos con socios en los que no hay empatía. En este sentido, la honestidad, la sinceridad y la tolerancia son valores que marcan la diferencia.
Impulsamos la expansión.
Invertimos y trabajamos en empresas que tras un año de funcionamiento y demostrada su viabilidad quieran expandirse, aumentar su volumen y sus ventas.
Preferimos entrar en la empresa, sin excluir otras opciones, aportando capital y responsabilizarnos directamente de la ejecución de la estrategia de crecimiento
Creamos redes empresariales
A partir de un negocio probado ayudamos a desarrollar redes empresariales como franquicias, licencias, concesionarios delegaciones etc.
Tenemos más de 30 años de experiencia en el sector franquicias y podemos decir que algunas de nuestras marcas llevan más de veinte años en el mercado.
Ayudamos a la transformación digital
La transformación digital de una empresa analógica es algo más que una página web, supone un cambio estructural del negocio para hacerlo apto para competir en el mercado de internet y abordar nuevos mercados o hacer más eficiente los existentes.