100 ideas de negocio para emprendedores

¿Eres emprendedor? ¿Buscas una idea de negocio? A continuación te mostramos una lista de 100 ideas de negocio que puedes usar directamente o te pueden inspirar para crear tu próximo negocio. Con estas 100 ideas de negocio podrás tener tu autoempleo, crear una startups y quien sabe si hasta crear una empresa con expasión internacional. Todo depende de ti!

Consulta también las ideas de negocio para las que buscamos socios.

Negocios Digitales.

Correduría de seguros

¿Eres experto en el sector de los seguros? ¿Por qué no montas tu propia correduría? Como intermediario, no necesitarás mucha inversión, y al principio puedes montar tu despacho en un cuarto de tu casa. Tendrás mucha competencia de otras corredurías y tendrás que cumplir con unos requisitos legales, pero si tienes una buena red de contactos, puedes conseguirlo.

Ser consultor en tu área de experiencia

Más de un profesional con experiencia, curtidos en muchas batallas del mundo empresarial se dan cuenta que muchas personas podrían beneficiarse de sus conocimientos. Algunos dan el paso de dejar su trabajo asalariado y montar una consultora especializada. Pregúntate si eres experto en algo que podrías monetizar, quizás puedas tener éxito como consultor independiente.

Agencia de traducción

¿Dominas perfectamente otro idioma? Si buscas negocios rentables sin inversión, ¿Por qué no vas ofreciendo tus servicios de traducción a las empresas? Una pista interesante son todas esas tiendas online que solo tienen una versión en español y no aprovechan todo el potencial de Internet. En un mundo donde los intercambios internacionales son cada vez más presentes, hay muchas más oportunidades para traductores, aunque por supuesto también bastante competición

Clases particulares

Dentro de las oportunidades de negocios rentables sin inversión relacionados con el conocimiento está la posibilidad de dar clases particulares. Dependiendo de tu formación quizás puedas dar clases a niños que van al colegio, chavales del instituto o incluso estudiantes en la universidad

Gestor de patrimonio

La pasada crisis hizo florecer la actividad de gestor de patrimonio. Entre un ladrillo cuyo valor se desplomaba de mes en mes, una bolsa caótica, un euro tambaleante y unos metales preciosos muy caros, era muy difícil para quien tuviera un poco de dinero ahorrado saber lo que debía hacer. De allí el interés de esta profesión a la que dedicamos un artículo anterior. Hoy en día sigue siendo un negocio muy interesante, porque cada vez hay más ahorro disponible.

Rediseñar CV 

¿Cuántas personas buscan un trabajo sin siquiera tener un currículum presentable? Existe una oportunidad de negocio interesante entorno al consejo a la persona que busca empleo. Citamos el diseño de la hoja de vida, pero en realidad se puede hacer mucho más, desde la preparación de entrevistas de trabajo hasta la elaboración de un balance de competencias.

Broker de presupuestos de obras

El número de obras había caído mucho por la crisis, pero al mismo tiempo las personas eran más exigentes y buscan la mejor relación calidad precio. Una profesión interesante es ser un broker de presupuestos de obras. Es decir una persona conocedora del sector, que recibe la petición de un particular o empresa, y la manda a toda una serie de profesionales para obtener la mejor relación calidad precio, y poder responder a la necesidad del cliente. Es un negocio que puede ser rentable y que se puede lanzar por poco dinero. Tan solo lo necesario para lanzar una página web sencilla.

Tienda online

El comercio electrónico es una excelente idea de negocio para poder conciliar vida familiar y trabajo. Es una actividad que se puede llevar desde casa si se hace a pequeña escala. Además, como los clientes tienen asumido que hay un plazo de varios días entre la compra y la entrega, permite organizar el horario de trabajo.

Se puede montar una tienda online prácticamente para cualquier producto. Sin embargo, debido a la alta competencia que existe hoy en día, lo recomendable es centrarse en negocios de nicho. Eso permite poder especializarse en productos menos comunes y tener menos competencia. Lo que al final permite tener mejores márgenes individuales.

Community Manager para pequeños negocios

La presencia online es fundamental para cualquier negocio. Compartir informaciones interesantes en Facebook, Instagram o Twitter puede dar a conocer la empresa y conseguir nuevos clientes. Sin embargo, es una tarea que requiere tiempo y cierta metodología para conseguir buenas publicaciones. Normalmente, los propietarios de pequeños negocios no disponen del tiempo necesario para esas tareas. Por lo tanto, existe un mercado interesante para una empresa de servicios que gestione la comunicación online del negocio, en particular sus perfiles sociales. Se puede definir una frecuencia de publicación (diaria, dos veces a la semana, semanal, quincenal, etc.) y un tipo de contenidos (imágenes de los productos, frases inspiradoras, noticias relevantes…). La empresa puede dar servicio a muchos pequeños negocios, maximizando su impacto online a la vez que ellos pueden dedicarse a otras actividades más estratégicas.

Consultor para páginas de encuentros

Las aplicaciones como Tinder tienen mucho éxito, pero muchos de sus usuarios no están satisfechos por la experiencia. A veces no consiguen compatibilidades, otras veces la conversación con la otra persona acaba abruptamente, la cita no funciona, etc. De allí que se pueda imaginar un negocio de consultor para páginas de encuentros, un poco como lo que hacía Will Smith en aquella película (Hitch). El consultor podría ganar dinero teniendo sesiones online por Skype (o Zoom) con sus clientes, dándoles algunos consejos y técnicas para incrementar sus oportunidades de encontrar pareja. También revisaría el perfil para conseguir más contactos, procedentes de personas que encajen con lo que esté buscando el cliente.

Ganar dinero online con la preparación y edición de vídeos

Hay tres grandes tipos de contenidos en todas las páginas web: el texto, las imágenes y los vídeos. Está claro que los terceros son los más complejos de preparar técnicamente. Es muy fácil grabar un vídeo, pero es mucho más difícil que tenga un aspecto profesional. Entre vídeos de presentación institucional, canales de Youtube y otros, está claro que existe un mercado importante para quien decida montar un negocio de preparación y edición de vídeos. Se puede trabajar online para cualquier cliente del país, e incluso del mundo.

Venta de productos de segunda mano

La forma más fácil de reciclar es simplemente darle una segunda vida a un producto, sin prácticamente modificarlo. Para ello, nada mejor que la compraventa de productos de segunda mano. 

Hay muchos sectores donde puede funcionar el comercio de productos usados, pero suele ser interesante buscar un nicho con un producto que normalmente es caro, como un móvil de marca o un robot de cocina.

Una app para encontrar sitios donde cargar el coche

De momento, no se puede decir que abunden los sitios para cargar la batería del coche eléctrico, y tampoco la autonomía de los vehículos es muy importante, por lo que es imprescindible conocer los sitios donde se puede cargar el coche. En el futuro seguirá siendo muy interesante, e igual que hay apps para encontrar gasolineras, podría haber una para encontrar sitios de carga al mejor precio.

Ropa ecológica

Otro mercado interesante para los productos ecológicos es la ropa. Desde la forma en que se producen las materias primas (vegetales en su mayoría) hasta el tratamiento del producto textil y su elaboración, se puede diseñar todo un proceso sin químicos dañinos y que no sobreexplote los recursos naturales para ofrecer una gama de ropa ecológica a la vez que a la moda.

Plataformas de ocio online

La plataforma de juegos de mesa online Board Game Arena ha tenido que limitar el acceso a clientes Premium porque no podía hacer frente al tráfico de jugadores diarios. Como el servicio de pago tiene un precio razonable, han atraído un montón de nuevos suscriptores. 

Puede ser una fuente de negocio plataformas de ocio on-line referido al deporte, al mantenimiento o incluso los tradicionales juegos de mesa como hemos visto en el ejemplo. Ejemplo, ajedrez on line?

Tutoría de niños a distancia

Las clases particulares son un negocio que lleva mucho tiempo, y que a menudo se usa como ingreso extra por parte de estudiantes o profesores. Pero tienen varios inconvenientes. El principal es sin duda perder mucho tiempo en los desplazamientos. Otro importante es que a menudo se cancelan clases a última hora. Si en lugar de ir físicamente a casa del alumno se montan una tutorías a distancia, usando teleconferencia, entonces se puede atender a muchísimos más niños en un día, sin perder tiempo en transportes y con un impacto mucho menor de las cancelaciones, ya que se podría atender a otro niño en sustitución

App temática para aprender una asignatura

La tecnología puede ser de gran ayuda para aprender. Por eso no es mala idea imaginar el desarrollo de unas aplicaciones para el móvil o el ordenador que permitan formarse con un método original, divertido y adaptado a los niños. Si tienes competencias informáticas, podrías asociarte con un educador y diseñar un software de pago.

Idea de negocio: ¿un Airbnb para cuidar a los niños pequeños?

 Los modelos de negocio basados en el consumo colaborativo, como Blablacar o Airbnb están triunfando en el mundo, pese a algunas críticas (algunas más fundadas que otras) que generan por parte de las empresas que se ven afectadas por la innovación. Partiendo de recursos disponibles, se podría imaginar un sistema colaborativo que revolucionaría el cuidado de los niños. 

Por ejemplo, seguramente habrá personas que saben muy bien cuidar de niños, y que incluso tienen niños en casa, y que podrían ocuparse de otros niños. De allí la idea de hacer una plataforma online tipo Airbnb que sirva como alternativa a las guarderías.

Ropa de segunda mano

Los niños crecen muy deprisa, y las familias son cada vez menos numerosas. Antes, la ropa se pasaba entre hermanos. Ahora, aunque algunas personas intenten aprovecharla compartiendo con amigos y familiares más lejanos, en muchos casos es habitual que la ropa de los niños se guarde y acabe en la basura. Para dar una segunda vida a la ropa, unas buenas ideas de negocios para niños son las relacionadas con el  comercio de compraventa de artículos de segunda mano, especialmente con las marcas buenas. Los vendedores sacan algún ingreso y los compradores ahorran.

Material de bebe de segunda mano

Lo que es válido para la ropa lo es todavía más con la cantidad impresionante de artilugios que rodean al bebé. Cunas, sillas para el coche, sillas para el paseo, calienta biberones, y muchos más elementos, que tienen en común un precio de adquisición bastante alto. Muchas personas intentan venderlas por anuncios, pero puede ser un lío encontrar un producto, y además hay que organizarse para quedar. Por eso, la alternativa de un negocio de compraventa de material de bebe usado puede tener tirón.

Una tienda online especializada

Son muchos los mayores de 65 años que compran online, entre otras cosas porque el comercio electrónico ya lleva tiempo (hace 15 años ya era muy común comprar vuelos online), y la gente que cumple 65 ahora lleva muchos años usando ordenadores y teléfonos inteligentes. La idea de montar una tienda online especializada para mayores, con los productos que más suelen comprar, es un concepto interesante. Incluso se puede pensar en simplificar la navegación, e insistir más en los aspectos de seguridad, porque sí los jubilados más jóvenes a menudo se manejan muy bien con la tecnología, hay muchas otras personas que no tanto.

Asesor en seguros de salud

Dependiendo de lo que ocurra con la Sanidad Pública, los seguros de salud van a coger más protagonismo o no. De momento parece que la tendencia general en los países occidentales es una privatización progresiva del sector salud, y por lo tanto es razonable pensar que las aseguradoras privadas van a crecer.

Este fenómeno puede dar lugar a un negocio especializado, el de asesor en seguros de salud para mayores. No se trata únicamente de vender seguros como lo haría cualquier correduría, sino de aconsejar las mejores coberturas y de solucionar los posibles problemas con las aseguradoras. Por lógica, los mayores son los que más necesitan los servicios sanitarios y más posibilidades de conflictos con los seguros pueden tener. De allí el concepto de asesor personal. Igual que hay empresas privadas de recurren multas, este asesor reclamaría a las aseguradoras en caso de problemas.

Página web de intercambio de tareas domésticas en el barrio

 La persona que se queda en casa a cuidar de diversas tareas (limpieza, comida, compra, llevar y recoger a los niños) tendrá mucho interés en poder organizarse con otras personas en su misma situación, para intercambiar trabajos y así ganar tiempo. Para formalizarlo, se podría imaginar una página web que permita proponer acuerdos, de tipo: “recojo a los niños y hago la compra a cambio de una sesión de planchado”.

Libros que cuentan la historia de la genealogía familiar

La genealogía familiar tiene muchas historias que contarnos. ¿Por qué no convertirlas en libros? Vivimos cada vez más años, nuestra sociedad conoce cambios profundos y frecuentes, la España de hoy poco tiene que ver con la que nuestros mayores conocieron cuando eran niños o cuando tenían nuestra edad. Tenemos libros de Historia, series de televisión inspiradas en los momentos más relevantes, pero no dejan de ser eventos generales.

 Recordad las sensaciones que teníais cuando vuestro padre o vuestro abuelo os contaban sus vivencias personales. Momentos muy duros o grandes alegrías, momentos que explican en parte quienes somos hoy y porque estamos aquí. Es una pena que trozos enteros de la historia familiar desaparezcan con la muerte de sus miembros más antiguos.

 La idea de negocio que presentamos es crear libros de historia familiar personalizados. Entrevistar a los abuelos, a los padres, y hacer una síntesis de la cronología familiar, detallando más los eventos más importantes según sus propios protagonistas.

 Es un negocio que podría emprender perfectamente alguien con talento para escribir, alguien con formación en letras o en periodismo. Habría que dedicar el tiempo suficiente como para tener material interesante, sin exagerar porque para ser viable el coste del servicio no debería ser demasiado alto.

 El producto se podría imprimir en papel, y también conservarse en formatos electrónicos. Si la idea perdura, 20 o 30 años más tarde la siguiente generación podría encargar la segunda parte, y así construir una historia más completa.

Clases y asesoramiento informático

Aunque hayamos dicho más arriba que cada vez más personas mayores usan los ordenadores y los dispositivos móviles, también es cierto que muchos tienen dificultad para aprender, y que los cambios en la tecnología son cada vez más rápidos. Por eso un servicio a personas mayores que contemple clases de informática, o un asesoramiento a domicilio puede ser una buena idea de negocio.

Turismo experiencial : Viajes eróticos

Turismo de Salud

Cita a ciegas

Buscar pareja se va a poner más difícil en la “ nueva normalidad”. Muchas personas recurren a las páginas de contactos, pero porqué no ir más allá. Una página de citas a ciegas seleccionando el perfil más idóneo, un servicio de lo más importante en este momento.

0% Gluten

La intolerancia al gluten sigue creciendo día a día, una tienda de productos sin gluten on line o física o un restaurante puede ser una buena idea. Estúdiala, seguro que puedes sacar un proyecto de futuro

Intermediario comercial

También podríamos llamarlo facilitar contactos. Si tienes una buena red comercial, puedes ganar bastante dinero sin desembolsar ni un solo euro. Lo único que tienes que hacer (y no es fácil, obviamente), es poner en contacto a las personas que necesitan vender algo con otras personas que necesitan comprar ese algo. Es algo que se puede hacer en casi todos los sectores, pero que solo pueden lograr las personas con un excelente dominio del negocio y una magnífica red de contactos. Se puede llegar a hacer negocios muy rentables, especialmente en sectores con productos de mucho valor

Servicios a Domicilio

Entrenador personal

Si lo sabes todo sobre la educación física o estás dispuesto a formarte, un negocio muy prometedor es trabajar de entrenador personal. Hace algún tiempo era un servicio casi exclusivo de los famosos, pero se está democratizando. Y es que hacer deporte de forma eficiente y con la frecuencia adecuada no es tan fácil. Contar con los servicios de un entrenador personal durante unas semanas es la mejor forma de ponerse en serio y no abandonar

Organizar eventos para la nueva normalidad

La organización de eventos necesita mucha capacidad organizativa, muchos contactos pero lo puedes hacer con poco dinero. Puedes pensar en planear bodas, cumpleaños, o eventos empresariales. Es uno de los negocios rentables sin inversión más interesantes para una persona con don de gentes y buen gusto. Además, ahora te puedes especializar en “ la nueva normalidad”.

Estética o peluquería a domicilio

Los servicios a domicilio son a la vez muy prácticos para el cliente y muy baratos de poner en marcha (no hay necesidad de local). Y suelen ser negocios rentables que requieren poca inversión. Eso es especialmente cierto para actividades de servicio como cuidados estéticos y de belleza en general. 

Muy importante, si va a entrar a un domicilio, ten tu tienda on line de productos de belleza, será una gran complemento económico para tus servicios.

Servicios informáticos

La demanda de servicios informáticos es alta y va a seguir aumentando en los próximos años. Cada vez se automatizan más procesos, y la informática está a la base de todos ellos. En muchos casos, los trabajos de tecnologías de la información son principalmente solitarios. Me refiero a que un profesional va avanzando su parte, y solamente necesita contrastar con terceros ocasionalmente. Eso hace que los negocios informáticos sean muy adaptados para trabajar desde casa, y por lo tanto para conciliar.

¿Quieres ejemplos? Te propongo algunos:

    • Programación en los diversos lenguajes informáticos que existen.
    • Desarrollo y diseño web, unas profesiones muy demandadas.
    • Posicionamiento en buscadores (SEO).

Este es el caso, por ejemplo, de nuestra empresa asociada de creación de páginas web y posicionamiento en internet: SemSeoMe.com

Cuidado de mascotas

Por desgracia para los propietarios de mascota, los sitios de vacaciones que aceptan animales de compañía todavía son pocos. Esta situación permite pensar en dos tipos de negocios. Por un lado el tradicional cuidado de mascotas mientras sus dueños se van unos días de vacaciones, pero también la posibilidad de montar un servicio de cuidado de mascotas en los principales destinos de vacaciones, de tal forma que los dueños puedan disfrutar más libremente de algunas actividades.

Servicio de canguros en vacaciones

Las vacaciones son una experiencia familiar, pero también es lógico que los padres quieran poder disfrutar de una noche especial sin los niños. Para eso, nada mejor que montar un servicio de canguros para las zonas de vacaciones más transitadas, insistiendo sobre la seguridad y la seriedad de la empresa para que los padres disfruten de una  velada agradable sin estar preocupados por quien cuida de sus hijos

Reciclar el contenido de los ordenadores y móviles

¿Sabías que en los procesadores de los ordenadores hay metales preciosos como el oro? Están en cantidades pequeñas, pero una empresa especializada en el reciclaje de este tipo de equipo puede conseguir beneficios interesantes. Y no es solo el oro. Se considera que más de un 95% de un ordenador se puede reciclar si se hace correctamente. Por desgracia, demasiadas veces  los usuarios tiran sus viejos equipos donde no deberían, o los guardan en cajones de la casa.

Comida a domicilio para gente sola

Menú económico y más variado, pensado para personas solas. Cada día una furgoneta (un food truck) llevaría la comida a varias personas de un mismo barrio. Sería comida casera, sana, con la posibilidad de elegir entre dos platos y por supuesto el menú cambiaría cada día. Eso permitiría a las personas que no quieren cocinar (o no saben, no pueden o cualquier otra razón) tener una comida y una cena buena cada día. Se podría plantear como un servicio directo a los clientes (por suscripción), o una colaboración con una ONG que quiera poder proporcionar comida a la gente que está sola.

Clases de yoga en casa

Para mantener la forma, se puede pensar en ofrecer un servicio para mayores de clases de yoga a domicilio, o incluso en un gimnasio. La idea es ofrecer una actividad física progresiva y apta para todos los públicos, que permita hacer ejercicio sin riesgo de lesiones

Chef personal

Hay algunas personas que no tienen tiempo para cocinar, o no tienen ganas de hacerlo. Esas personas podrían ser potenciales clientes para un servicio de chef personal, que se desplaza a la casa para cocinar las comidas y cenas. Evidentemente, estamos hablando de clientes con cierto nivel de ingresos. Además, este negocio se podría combinar con clases de cocina a domicilio. Si tienes experiencia como chef o simplemente te encanta cocinar, puede ser tu oportunidad.

Servicios de belleza

Las mujeres que buscan tener un servicio de manicura profesional con uñas elegantes y originales podrían tener este servicio a domicilio. También pueden necesitar maquillaje profesional, o un tratamiento facial, hay muchos servicios relacionados con la belleza. Lo bueno es que la mayoría de esos trabajos se pueden hacer fácilmente en el hogar del cliente. Si tienes un don para el cuidado de la belleza, podrías aprovecharlo para convertirlo en un negocio.

Personal trainer

Cada vez más personas se preocupan por su salud y bienestar, y uno de los pasos obligados es ponerse a practicar algún deporte. Sin embargo, a menudo es difícil iniciarse, porque faltan la motivación o los conocimientos técnicos para hacer ejercicios provechosos sin lesionarse. Para eso, la figura del personal trainer es una buena respuesta. Muchos ejercicios se pueden practicar en casa, por lo que es muy fácil imaginar un servicio a domicilio, al menos en invierno. En verano, sería más interesante aprovechar los parques e instalaciones públicas para dar clases al aire libre.

Canguro

Los padres de niños pequeños a veces anhelan la posibilidad de salir. Si no tienen a familiares que viven cerca, o si estos no están disponibles, la única solución que tienen es recurrir al servicio de canguros. Puede ser un buen negocio, y por definición es un servicio a domicilio. Uno de los temas más importantes es conseguir la confianza de los padres, y cualquier negocio exitoso en el sector deberá apostar por ello.

Masajes

Antes hablábamos de los servicios de belleza. Más allá del aspecto está el bienestar. Una de las formas de liberarse del estrés o simplemente de tener una experiencia agradable es recibir un masaje. Llevar una camilla portátil implica cierta complicación, pero se puede hacer perfectamente. También se trata de una actividad bastante conocida, pero como cada vez existen más técnicas de relajación y masaje, se puede imaginar un servicio innovador, que consiga destacar respecto a la competencia. Como por ejemplo, Masajes Nuad Thai en Torre del Mar, que se diferenció creando un centro de masajes tailandes, de los cuales no habia ninguno en su zona.

Catering romántico a domicilio: idea de negocio

Se trata de vender un pack romántico para ocasiones especiales y sorpresas para la pareja.

Podemos imaginar varios grados de servicio, desde lo más sencillo (un paquete con velas perfumadas, pétalos de rosas para cubrir el suelo y la cama, champán o cava, y fresas cubiertas de chocolate) hasta un verdadero servicio de catering con platos muy elaborados, y prestaciones adicionales como músicos, mariachis, o una sesión de masaje. No hay límite para la imaginación.

A diferencia de las escapadas románticas en paradores o lugares exóticos, el catering romántico es un servicio a domicilio, lo que permite a la persona que le contrata romper la monotonía en su propia casa, además de ahorrar en alojamiento y transporte, para centrar todo su esfuerzo económico en la diversión y la magia.

Arreglo de ropa a domicilio

Volvemos a hablar de la pasada crisis para hablar de otro tipo de tiendas que se han visto beneficiadas por el mal momento económico: hablamos de los puntos de arreglo de ropa. Las personas que antes tiraban la vestimenta a las primeras de cambio se han acostumbrado a hacerla durar más (un comportamiento también más ecológico). Este negocio se puede plantear de forma muy pequeña, desde casa, o en un establecimiento (que no tiene porque ser muy grande).

Es un concepto que se ha modernizado mucho, con la aparición de cadenas especializadas y franquicias, pero todavía hay mucho por hacer, especialmente aprovechando el auge de las compras de ropa online. Mucha gente compra ropa que le gusta pero que tiene que devolver porque no le queda perfectamente bien. Se puede imaginar un concepto de arreglo especializado en esas situaciones.

Asesor de imagen

El estilista se dedica más a cuidar la imagen de su cliente. Por ejemplo le puede aconsejar sobre el peinado, la ropa, el maquillaje, e incluso en temas de expresión corporal (lenguaje no verbal). Han hecho hasta programas de televisión sobre eso. Interés hay. Te toca a ti analizar si hay potencial de mercado para tu propio negocio. Así lo hizo Nuria emprendiendo con tuestilistaencasa.com

Nutricionista a domicilio

Para conseguir resultados nutricionales se necesita motivación. El nutricionista a domicilio puede realizar mediante suscripción visitas de seguimiento al domicilio. Medir los parámetros físicos, proponer y modificar dietas, y sobretodo estimular al cliente a que persista en los buenos hábitos.

Manitas a domicilio

Todo se estropea, todo se rompe, y en ese momento donde encontramos un manitas. Puedes hacer de los arreglos tu empresa, además de añadir una tienda on line de productos de mantenimiento de primera necesidad.

Seguro que no paras de trabajar y vender.

Servicios de lavandería a domicilio

Dar servicio de lavandería y tintorería a domicilio es muy fácil, necesitas una alianza con un proveedor local, recoge la ropa, llevala a lavar y regrésala al domicilio. Enseguida tendrás clientes.

No te olvides de crear tu tienda on line de productos de mantenimiento para todo tipo de ropa, tanto de vestir, como cortinas, ropa de cama etc…

Atención, también puedes prestar servicios al sector de hostelería.

Yo te plancho

Si hay algo que no nos gusta a casi todos es planchar. Ahora puedes recoger la ropa a domicilio, plancharla y devolverla. Si tiene un túnel de planchado ( muy baratito) podrás planchar sábanas, cortinas y podrás dar servicio al sector de restaurantes y hoteles.

No te olvides de crear tu tienda on line de productos de mantenimiento para todo tipo de ropa, tanto de vestir, como cortinas, ropa de cama etc…

Servicios de enfermería

Una plataforma de servicios sanitarios, sobretodo enfermería , para asistir en domicilio, mediante suscripciones, momentos puntuales o esporádicos. Los servicios pueden cubrir desde la  asistencia nocturna en hospitales hasta la atención permanente a personas muy dependientes.

Tatuajes

Otra idea basada en llevar un servicio desde la calle al domicilio. A través de ineternet es muy fácil crear una galería de imágenes de tatoos, mostrar trabajos realizados y otros como la experiencia artística del tatuador.

Puedes incorporar el piercing y tener una tienda on line para los complementos mas usuales.

Atención especializada dependencia

Ideal para psicólogos, crear una atención especializada para personas de alta dependencia, generalmente, por deteriodo cognitico. Crear los protocolos adecuados, seleccionar y formar el personal de asistencia, ejecutar el servicio y control de calidad.

Gimnasia pasiva

Aplicación de electrodos. mejora y favorece la circulación sanguínea y linfática. Previene reumas, ya que tiene efectos antiinflamatorios. Además, combate la rigidez de ligamentos y la falta de flexibilidad en músculos. Calma dolores musculares, alivia el síntoma de piernas pesadas, ayuda a evitar los calambres y da masajes de relajación.

Puede funcionar por cuotas mensuales y por supuesto, una pequeña tienda on line con productos para la salud

 

Desinfección de ozono

El ozono es un desinfectante efectivo contra todo tipo de patógenos transmitidos por el agua y por ello se ha utilizado ampliamente para la purificación del agua, pero la química del ozono en el agua no es comparable a la del ozono en el aire.

Ahora es buen negocio colocar máquinas de purificación de ozono, lo que se puede hacer a tras niveles : Profesionales , industriales , domésticas.

 

La tienda de la pandemia

En esto, ya no somos originales, ya han abierto algunas tiendas, pero bueno, todos lo que tiene que ver con la pandemia : mascarillas, distintos tipos de geles y todo tipo de parafarnalia.

Tienda física o solamente on-line

¿un Airbnb para cuidar a las mascotas?

 Los modelos de negocio basados en el consumo colaborativo, como Blablacar o Airbnb están triunfando en el mundo, pese a algunas críticas (algunas más fundadas que otras) que generan por parte de las empresas que se ven afectadas por la innovación. Partiendo de recursos disponibles, se podría imaginar un sistema colaborativo que revolucionaría el cuidado de las mascotas. 

La idea de hacer una plataforma online tipo Airbnb que sirva como alternativa a las guarderías de mascotas. 

Desinfección 

Es uno de los servicios más demandados en “ la nueva normalidad “.  Hoteles, restaurantes , oficinas, servicios públicos, transporte etc….Todos estos, y otros, necesitan este servicio.

Especializate en desinfecciones profundas y antibacterianas, has de la calidad y la garantía la bandera de este proyecto.

La mirada, cejas y pestañas

La estética concentrada en el tratamiento de la mirada : cejas , pestañas, maquillaje, cosmética. Util una web con fotos comparativas de antes y después . Si sabes algo de Photoshop puedes a través de internet mostrar a tus clientes el antes y después.

Y , por supuesto, tu tienda on line en productos especializados para la mirada

Diagnostico del cutis y cosméticos personalizados

Desde hace varios años se comercializan máquinas que analizan el cutis mediante un software muy preciso. Analizar la piel y vender el cosmético adecuado.

Las continuas revisiones generan nuevas ventas. Se necesita el scanner facial y una bueza alianza con un proveedor de cosmética.

Servicios musicales

Te gusta la música y la imagen. Todas los establecimientos, oficinas y locales de todo tipo precisan música. Tu podrás seleccionar la música más adecuada para el marketing de ese negocio, podrás confeccionar listas sin derechos de autor. Y más, poner música a los videos, pack de imagen y sonido para eventos.

En tu web, busca la venta de productos afines

 

Negocios Fisicos

Alimentos a granel

Ya existen algunas tiendas en nuestro país, la venta a granel es el típico concepto de negocio digno de convertirse en una red de franquicias.

Sin envases de plástico , vender todo al peso, comprar lo que se necesite : legumbres, pastas, especias y un sinfín de productos.

Investiga, bajar precios de venta, es bajar precios de coste

Supermercado ecológico.

Ya existen algunas experiencias en el mercado, pero la oferta aumenta, es el momento de posicionarse. Concepto de negocio muy interesante para la expansión en franquicias y la venta a domicilio.

Supermercado étnico

Ya existen algunos productos en los Super, pero aquí estamos hablando en un supermercado especializado en todas las gastronomías del mundo. Y como no, los productos más típicos : cervezas, vinos , salsas etc..

Excelente nicho de mercado para la venta a domicilio, también clases de cócina étnica y cuantas ideas se te ocurran.

Tienda de Cannabis

Atención especializada dependencia

Zumos naturales

Vender zumos naturales hechos al momento, con un buen café natural y unos sandwiches vegetales supersabrosos.

Concepto ideal para generar una red de franquicias y como comida a domicilio especializada.

Helados sin azúcar

El mercado de los que no pueden comer azúcar va creciendo : el sobrepeso y algunas patologías crónicas (diabetes, hipertensión, colesterol …) y su incidencia en la salud de la población nos están mentalizando a bajar los niveles de azúcar ( y también de sal).

Unos helados sin azucares añadidos son posibles, basta utilizar la fructosa natural de las frutas, porqué no hace algo mucho más natural y mucho más saludable.

Patinetes eléctricos

El patinete eléctrico ha venido para quedarse dentro de la movilidad urbano, aunque la oferta va creciendo, la demanda va deprisa. Todavía hay espacio para vender, alquilar y sobretodo, reparar.

Como siempre, tu tienda on line de aparatos y accesorios.

Instalación de cargadores en casas particulares

Si partimos de la base de que poco a poco, la mayoría de nosotros vamos a tener un coche eléctrico, sin duda será buena idea instalar cargadores en los aparcamientos de los edificios o en los garajes particulares de las casas. Entre instalación primero, y mantenimiento del parque instalado del otro, puede haber un negocio muy aprovechable.

Academia de mecánicos

Pasar de un motor de combustión a un motor eléctrico tiene una gran influencia sobre el servicio de mantenimiento. Hará falta formar a los mecánicos para que sepan arreglar una tecnología muy distinta de la que ya conocían. Incluso podría ser interesante montar una academia para forma especialistas en vehículos eléctricos

Servicio de alquiler de coches eléctricos

Mientras el coche eléctrico siga siendo algo relativamente nuevo, puede ser interesante alquilarlo en las ciudades, como un medio de transporte alternativo para turistas que se quedan unos días, o personas que necesitan puntualmente un coche. Se puede apostar por la imagen ecológica, y hay que limitarse de momento a las ciudades por la ya mencionada baja autonomía.

Instalación de placas solares

Usar la energía solar puede ser muy interesante en algunos casos, especialmente en un país con mucha luz como España. Se puede pensar en una empresa dedicada a instalar sistemas de agua caliente por placas solares en edificios antiguos, o más sencillamente en comercializar estas mini placas que sirven para recargar el móvil y otros dispositivos electrónicos con batería.

Empresa de reparto con scooters eléctricos

Los motores eléctricos han mejorado mucho, y si su autonomía todavía es limitada, permiten perfectamente pensar en una empresa de reparto con motocicletas eléctricas. Puede ser reparto de pequeña paquetería o incluso para empresas de comida a domicilio.

Productos de limpieza verdes

Ya existen productos de limpieza en el mercado que pretenden ser respetuosos para el medio ambiente. Sin embargo, en muchos casos siguen siendo dañinos, aunque menos que los productos estándares. En este caso la idea es crear un concepto parecido a lo que ya existe para la cosmética con The Body Shop o Yves Rocher y trasladarlo a productos del hogar.

 

Auditoría del consumo de agua en casa

Interesante la posibilidad de montar una consultoría energética tanto para particulares, comunidades de vecinos o empresas. En este caso, se podría pensar en una compañía especializada en el agua, que haga un diagnóstico y ofrezca soluciones prácticas.

Entre las soluciones están instalar filtros en todos los grifos que permiten usar menos agua con prácticamente la misma sensación de presión, o separar el consumo por casas cuando todas las viviendas hacen un uso común del agua (que suele salir muy caro).

Frutas y verduras de la zona

Una idea de negocio interesante es revolucionar el modelo actual en la distribución de frutas y verduras de producción local. Todos sabemos por los informativos que los productores cobran una parte muy pequeña del precio final de venta de los alimentos frescos, y buena parte del problema viene de la cantidad de intermediarios entre el agricultor y el consumidor final.

Se puede entonces imaginar una empresa con dos objetivos: ofrecer productos a buen precio al consumidor pagando mejores tarifas a los productores (eliminando intermediarios) y sobre todo vender productos locales, que por ser de la zona generan indirectamente mucho menos CO2. Y si el proceso de producción es ecológico, todavía sería más interesante el concepto.

Clases de jardinería y cuidado de plantas

 Siguiendo con la idea de que muchos de los ciudadanos han olvidado los secretos del cultivo, y que hay una tendencia cada vez mayor a volver a lo natural, con el montaje de pequeños huertos urbanos en terrazas y balcones, se podría imaginar crear una empresa que de clases de jardinería y cuidado de plantas. Además de ser una actividad relajante, sería útil para muchas personas.

 Máquinas de vending con comida sana

 Hasta ahora, las máquinas de vending se asocian con bebida y comida poco saludables. Normalmente, proporcionan chuches, galletas, refrescos azucarados, patatas fritas y otros alimentos muy calóricos y malos para nuestro organismo. Pero se puede imaginar usar este formato de distribución para productos mucho más sanos. 

Servicios de domótica y automatización

A medida que van pasando los años, algunas tareas de la vida cotidiana cuestan más físicamente, y es interesante plantear un servicio de instalación de algunas tareas automatizadas. Por ejemplo, persianas y toldos eléctricos, para no tener que hacer esfuerzo para abrir y cerrarlos. Los robots aspiradores también son muy prácticos. Más allá de eso, se puede pensar en instalar los electrodomésticos de una forma diferente para que cueste menos esfuerzo. Por ejemplo, un lavavajillas que no obligue a doblarse para recoger los platos. Y para los que tienen jardines o plantas, un sistema de riego automático también puede ser una solución interesante.

Básicamente, se trata de analizar algunas de las tareas domésticas que cuestan más esfuerzo físico y ofrecer una solución. Como hemos visto antes, una de las opciones es recurrir a personal exterior, para cosas como la limpieza o la jardinería. Pero los progresos tecnológicos también permiten usar la domótica y la automatización para ofrecer soluciones prácticas.

 

Negocios para Personas Mayores

 

Consejos financieros personalizados

Normalmente las personas mayores son las que más patrimonio tienen, simplemente porque han trabajado toda una vida, pero con la edad pueden empezar a estar más preocupadas por las mejores formas de invertir sus ahorros, especialmente en un entorno cambiante e inseguro como la economía actual. También es frecuente que fallezca la persona que gestionaba las finanzas de la pareja, dejando a la otra sin muchas ideas.

Por estos motivos, es razonable pensar en servicios financieros para mayores, con unos productos fiables y seguros y unos consejos básicos de finanzas personales.

Web de citas para mayores

Hace ya tiempo que Internet dejó de ser un terreno reservado a los jóvenes. Cada vez hay más personas mayores conectadas, y no siempre encuentran los servicios adaptados a sus necesidades. Una posible idea de negocio es una página de citas reservada a la tercera edad, que tanto en su diseño como en su filosofía debería ser bastante distinta de webs más juveniles. Los objetivos de un soltero o de una viuda de 70 años suelen ser bastante distintos de los de los veinteañeros.

Adaptación de casas

Más edad en muchos casos es sinónimo de menor movilidad. Para mantener un estilo de vida confortable en casa puede ser necesario adaptar algunas cosas (escaleras, baños, duchas, puertas, sistema de aviso en caso de incidente). Por lo tanto pensar en una empresa cuyo negocio se centre en adaptar las casas de las personas mayores que lo necesiten puede llegar a ser un negocio rentable.

Mas Ideas de Negocio

Consultoría reducción de costes

Hay dos mercados: los particulares (a través de consejos, venta de libros de ayuda, página web, etc…) y las empresas. Parece más razonable y rentable ocuparse del mercado de las empresas. Las posibilidades son muchas (revisar facturas de proveedores para identificar errores, renegociar contratos, poner en marcha indicadores de seguimiento, etc…). Los honorarios serían un porcentaje del ahorro conseguido.

Reparación de móviles

Ya hay más líneas móviles que habitantes en el mundo, aunque todavía un porcentaje importante de la población no tenga un teléfono. Los dispositivos, que cambiamos cada dos o tres años (o menos), representan un mercado enorme, con sectores periféricos interesantes, como la venta de teléfonos de segunda mano o el caso que nos interesa: el mantenimiento y la reparación de dispositivos.

El restaurante para alérgicos

Un restaurante donde los usuarios pudiesen elegir los ingredientes a la carta, para así evitar los productos que les provocaban reacciones alérgicas. También podría funcionar como una especialidad de comida a domicilio.

Una forma de hacer simple el concepto es eliminar de la carta los 11 ingredientes más problemáticos (incluidos la lactosa, el gluten, los huevos, etc.). Comer sin riesgo de que a nadie le sienta mal la comida.

Negocios con drones . Fotos de eventos

Los drones permiten conseguir prácticamente cualquier ángulo, puesto que pueden volar a ras del suelo o a grandes alturas. Su pequeño tamaño les permite, además, maniobrar para evitar cualquier obstáculo. Eso hace que puedan ser unas herramientas excelentes para hacer fotos de eventos, por ejemplo en bodas, con panorámicas impresionantes, y fotos más naturales de algunos momentos (cuando la gente se haya acostumbrado a los drones y no esté mirándolos todo el rato, claro).

Negocios con drones .Drones para selfies

El palo selfie ha sido un gran invento para poder sacarse fotos cuando viajas solo o cuando estás con un grupo de amigos y no quieres, no puedes pedir a otra persona que os saque una instantánea. El drone podría cumplir perfectamente con este cometido, prescindiendo de límites de alcance, y evitando que aparezca el palo en mitad de la foto.

Negocios con drones.  Herramienta para inspeccionar edificios

Cuando quieres revisar el tejado o las partes altas de la fachada de un edificio, cuando quieres ver fácilmente lo que hay al fondo de un pozo o en zonas de difícil acceso, normalmente cuentas con herramientas costosas como andamios, carritos colgantes, y otros equipos similares, que muchas veces implican el desplazamiento de una persona con el consiguiente riesgo para su seguridad. Las características de los drones les permiten alcanzar casi cualquier punto, sacar fotos y vídeos de alta calidad, para su análisis en directo o más adelante. Puede ser un mercado de nicho interesante.

Negocios con drones .Vigilancia

¿Para qué mandar a un señor a hacer una ronda de vigilancia cuando puedes usar un drone para recorrer rápidamente un perímetro. Equipado con cámaras y sensores de distintas clases, puede ayudar a detectar cualquier presencia indeseada, permitiendo que el personal de seguridad acuda en el lugar con el conocimiento completo de la situación.

Reparación de drones

Con el boom de ventas de drones, va a consolidarse dos mercados. El primero es la reparación de esos dispositivos, que por sus características son propensos a choques (por error del pilotaje o fallo de un motor). El otro mercado es la venta de drones de segunda mano, que no tardará a crecer ya que es un tipo de artículo relativamente caro, y que las innovaciones constantes hacen que los aficionados quieran comprar nuevos modelos, vendiendo los más antiguos a usuarios con menor presupuesto.

Negocios con drones Control de agricultura

Es una tecnología muy buena para ir controlando grandes áreas, lo que es particularmente útil en el sector agrícola. Se puede ver si una parcela necesita irrigación, si alguna enfermedad está afectando el cultivo, o incluso se puede ir a buscar un animal que se haya alejado de la manada, de forma más rápida que lo haría un hombre o un perro. Las aplicaciones son muy numerosas.

Negocios con drones Entrega de paquetería

Antes de terminar el artículo, tenía que hablar de la mensajería. El gigante del comercio electrónico Amazon tiene como proyecto entregar a sus clientes algunos paquetes usando drones. Evidentemente, hay algunas complicaciones, como por ejemplo el peso y las dimensiones de los paquetes, o el tipo de vivienda (puede funcionar muy bien para un chalet, no tanto para un piso). Pero lo cierto es que es un método que podría ser muy efectivo para hacer llegar paquetes ligeros y de pequeña dimensión a distancias pequeñas y cortas.

Hamburguesa vegetariana

Porque no intentar un fast food vegetarianos, ahora hay mucho producto, hamburguesas y salchichas veganas, falafell, tacos y burritos con vegetales, etcc

Una oferta novedosa muy apta como comida especializada a domicilio.

Restaurante healthy

Un restaurante pensado para la salud, con informe calórico y nutricional de los platos, menus especializados para colesterol alto, o diabetes, o hipertensión. Menús hipocalóricos, proteicos y otros adaptados a la prevención

Ideal para venta a domicilio, oficinas, hoteles como comida especializada.

Restaurante comida orgánica

En la misma línea que el anterior podemos pensar en un restaurante cuyos ingredientes sean 100% orgánicos. Una línea de restauración que irá en ascenso. Tambien ideal para servicios a domicilio.

Del campo al consumidor ,

Acercar la agricultura y la ganadería lo más directo al consumidor, se puede pensar en carnicerñías, fruterías y otros alimentos en venta on line, abaratando costes de intermediación.

La creación de clubs de consumidores “ Directo del Campo “ con información directa de las procedencia de las producciones. Producto Low Cost

De la fábrica al consumidor

De igual manera, acercar los productos industriales al consumidor. Especializarse en pequeños niños de mercado y productos de alta rotación. Los productos de base tecnológica tienen gran aceptación

Ser la competencia

Todo buen negocio admite algo de competencia y es bueno para que el propio concepto de negocio se posicione en el mercado.

Observa la oferta que hay en el mercado, cuando encuentres algo que te guste, estudia lo que cambiarías para hacerlo funcionar mejor. Cópia algo, complementa con tus ideas y lánzate.

¿100 ideas de negocio no te han parecido suficientes?

Muchas veces el negocio esta en hacer lo que ya funciona pero darle ese matiz mágico.

Más ideas de negocio que te pueden interesar

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Abrir chat